El pasado 5 de febrero tuvimos el inmenso honor de disfrutar del Concierto que nos ofreció la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, agrupación que acompañará un año más a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor en su caminar del Lunes Santo.
El mismo se desarrolló en el Claustro del Convento de San Francisco, gracias una vez más a la disposición que los padres Identes, tienen con la Hermandad.
El Concierto se compuso de dos bloques, en el primero interpretaron la marcha «Paz y Victoria», de José M. Conejo, dedicada a los Titulares de la Hermandad de la Paz del Domingo de Ramos de Sevilla, para a continuación interpretar «Y en la Calzá lo presentarón», del autor Pedro M. Pacheco, dedicado al Titular de la Hermandad de San Benito. En tercer lugar interpretarón «Ángeles» de Pedro M. Pacheco, y para cerrar el primer bloque, la marcha «El Nazareno», de Francisco David Álvarez Barroso.
En el descanso, la Hermandad volvió a presentar el Cartel, retomando la normalidad previa a la pandemia, gracias a la inestimable colaboración año tras año de la empresa gaditana AZULEJOS TRES CAMINOS CRESPILLO, siendo en esta ocasión la imagen elegida para el cartel, una bella instantánea del pasado 17 de Septiembre, en el que con motivo de la Procesión Magna celebrada en Cádiz, Nuestro Titular, procesionaba de una forma especial, al lucir, túnica bordada y presentar Candelabros de guardabrisas, en lugar de los tradicionales faroles, imagen que de esta forma quedará inmortalizada para el recuerdo.
A continuación, en el segundo bloque de marchas se interpretaron, «En la Cena del Señor», de Jose M. Mena Hervás, «Eterno Pregonero», de José M. Sánchez Crespillo, «Quiero ser tu Cirineo» del compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, que se tocaba por primera vez en Cádiz, y «La Elección» de Alberto González Bermejo, finalizando el Concierto, con la interpretación de la marcha dedicada a Nuestro Titular «Nazareno del Amor» de Salvador Guerrero, adaptada para agrupación musical por Cristóbal López Gandara. Por último se interpretó para finalizar el concierto, la Marcha Real.
Os dejamos un video con la interpretación de la marcha Nazareno del Amor.
Al finalizar el acto, se sirvió, gracias a la colaboración de la Cuadrilla de Cargadores de Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, una barra solidaria, a los que desde aquí les agradecemos el esfuerzo realizado, que permitió una convivencia de la Hermandad, en un luminoso Domingo, que anticipaba la Cuaresma Gaditana, siendo este el primer concierto de marchas procesionales que se celebra en la Ciudad de Cádiz en este 2023.
Paz y Bien.